jueves, 26 de julio de 2012

Plenario del Kirchnerismo chaqueño



Plenario del kirchnerismo chaqueño ratificó acompañamiento Cristina

La FTV propuso la reforma constitucional
para consolidar avances logrados desde 2003


         El inmenso espacio político, social y cultural que se expresa en el Frente para la Victoria del Chaco destacó hoy las políticas crecimiento económico, generación de empleo, inclusión social y de minorías que se pusieran en vigencia en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner desde el 25 de mayo de 2003 y que permitieron la recuperación de un país que fue devastado por el neoliberalismo en la década del ‘90. Fue en una jornada de reafirmación del rumbo transitado y de evocación de la enorme figura que es para una amplia mayoría del pueblo – tal vez una similar a la que representa el kirchnerismo – y que cada 26 de junio tributa respetuosos honores a Evita, la abanderada de los humildes.

         En el plenario, que sesionó en el club de Regatas Resistencia, los representantes las distintas expresiones del kirchnerismo ratificaron el acompañamiento a la gestión de la compañera presidenta de la Nación y el representante de la Federación de Tierra y Vivienda, Fabricio Bolatti, propuso avanzar en la propuesta de reforma constitucional para consolidar el avance político y social que el pueblo logró en este período.

         Ante los permanentes intentos de grupos económicos y financieros que buscan el retroceso del gobierno y el hostigamiento del monopolio mediático a todo el gobierno nacional es necesaria una nueva constitución y un nuevo Estado, afirmó el compañero de la FTV. Para esta organización se trata  de “continuar siendo protagonistas del tiempo del cambio, donde se están sentando las bases para la nueva Argentina, donde los sectores populares no sólo son beneficiarios de las reformas sino que establecen una estructura jurídica que las garantice. Vamos a impulsar que otros sectores se incorporen y nutran una nueva constitución que incorpore la protección social y popular que las de 1853 y 1994 obviaron”.

         El encuentro contó con la participación del diputado nacional José Mongeló, el compañero secretario general nacional del Partido Frente Grande Daniel San Cristóbal, el ministro Francisco Romero y numerosos representantes de otras fuerzas políticas y sociales muchos compañeros militantes que reiteraron su alineamiento con el gobierno nacional para acompañar a la presidenta de la Nación ante el desafío electoral que deberemos afrontar el año que viene como previa a elección presidencial de 2015. Unidos, organizados y solidarios es el camino que marcó la presidenta. En el Chaco, el kichnerismo dio el primer paso en esa dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario