sábado, 25 de agosto de 2012

Neoliberales agazapados


La FTV puso en marcha 68 centros de alfabetización en el Chaco

“Hay neoliberales agazapados que consideran que la educación informal es un gasto”

El líder de la FTV Luis D’Elía anunció este viernes en el Chaco la puesta en marcha de 68 nuevos centros de alfabetización en doce localidades de esta provincia. Lo hizo en un acto realizado en la localidad de Barranqueras, con fuertes críticas al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quién recientemente dio de baja a varios docentes que desarrollaban tareas de alfabetización en territorio bonaerense y expresando el fuerte apoyo al proyecto nacional, popular y democrático que conduce la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. 

En un acto destacado por su emotividad, sobre todo en el tramo de la entrega de certificados de alfabetización a adultos que aprendieron a leer y escribir gracias al trabajo realizado por los militantes de la FTV Chaco, D’Elía destacó el fuerte alineamiento de la organización con el proyecto nacional y fustigó una serie de medidas de ajuste en materia de educación aplicadas por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, a quién calificó como un “neoliberal conservador” y lo acusó de ser “el candidato elegido por las corporaciones”. El dirigente de la FTV valoró especialmente el trabajo del referente provincial de la FTV Chaco, Fabricio Bolatti, y de todos los militantes de la organización. 

“Hay mucho que hacer desde la educación informal en la Argentina”, exhortó D’Elía, y recordó que el primer acto de gobierno del expresidente Néstor Kirchner fue viajar a la provincia de Entre Ríos para destrabar un conflicto docente por el retraso en el pago de salarios. “Néstor y Cristina lograron que los argentinos tuvieran lo que pidieron mil días de Carpa Blanca, que son los 6,5% del PBI que hoy están asignados a la educación en la Argentina, que eso nos llena de orgullo”, resaltó. Y comparó que mientras desde el gobierno nacional se impulsó y expandió la inversión en educación, en la provincia de Buenos Aires, hace dos semanas Daniel Scioli dejó cesantes a docentes “porque dice que la alfabetización y la educación informal es un gasto innecesario para el Estado de la provincia de Buenos Aires”

“Es doloroso cuando uno ve que todavía hay neoliberales conservadores agazapados en nuestras propias filas que siguen diciendo que la alfabetización informal es un gasto innecesario”, apuntó D’Elía. Y destacó el alineamiento público con la consigna "Unidos y Organizados" expresado por el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, en una charla que mantuvieron en el programa radial que conduce el líder de la FTV, de lunes a viernes, por Radio Cooperativa. 

Además del diputado Fabricio Bolatti, del acto participaron el diputado nacional del Frente para la Victoria, José Mongeló; el diputado provincial del Frente Grande, Daniel Trabalón; el secretario en el orden nacional del Frente Grande, Daniel San Cristóbal; el titular de la Comisión Nacional de Tierras, Rubén Pascolini; la encargada del Area de Alfabetización de la FTV, Clelia Butafuoco; la titular del Programa Provincial de Alfabetización del Ministerio de Educación del Chaco, Nancy Lilián Alegre, y referentes de la Juventud del Movimiento Evita y de la agrupación juvenil La Cámpora Chaco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario